jueves, 25 de abril de 2013

1. Mecanismos, automatismos y robots.

Los dispositivos que aprovechan mejor las fuerzas, cambiando su sentido o la dirección del movimiento, reciben el nombre de mecanismos.

Para automatizar un proceso necesitamos una fuente de energía, un elemento que nos permita poner en funcionamiento el objeto y pararlo.

Los automatismos son mecanismos que repiten constantemente la acción para la que están diseñados, pero su funcionamiento no se puede modificar.

El paso siguiente a la automatización es la robotización, un proceso mucho más complejo, ya que un robot debe ser capaz de realizar distintas tareas.

Un robot es una máquina automática y reprogramable, es decir, sus tareas se pueden modificar cambiando su programa. También es reactiva, lo que quiere decir que es capaz de detectar información del entorno y de reaccionar ante ella.

Los robots son objetos que se encuantran principalmente en la industria. Se suelen utilizar en cadenas de montaje, y hay otros que son capaces de desplazarse y se emplean para transladar mercancías, apagar incendios o desactivar bombas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario